Conozca nuestra empresa

Consulte nuestros productos

Consulte nuestras marcas

Póngase en contacto con nosotros

 
 
 
RODAMIENTOS CON LUBRICACION SOLIDA
Los rodamientos COMPOUND se obtienen a partir de rodamientos estándar a los que se aplica un proceso de llenado de materia sólida lubricante que girará solidariamente con la jaula, en continuo contacto con los elementos rodantes y los caminos de rodadura del rodamiento. Se consigue mantener los rodamientos en condiciones de lubricación adecuados aun a elevadas temperaturas. Este sistema es también eficaz en casos de trabajo en vacío y frente a condiciones de relubricación críticas o muy costosas.
Posibles casos de aplicación: Laminación en caliente, hornos contínuos, industria del vidrio y cerámica, etc: temperaturas hasta +450º. Aplicaciones criogénicas: temperaturas hasta -180º.
 
 
 
 
RODAMIENTOS CON RECUBRIMIENTOS ESPECIALES
En los casos, en los que resulta muy difícil mantener la presencia física de un agente lubricante, quedan claramente de manifiesto las ventajas de otros tipos de lubricación más estable o de estados superficiales que proporcionen unas condiciones adecuadas de rodadura sin agentes lubricantes.
 
Se puede incluir aquí algún proceso simple, tal como la fosfatación de aros y bolas junto con el empleo de lubricantes MoS2 en forma de pasta. Ahora bien, otros casos más críticos podrán ser resueltos por procedimientos más sofisticados - PDV Sputter - con recubrimientos metálicos, bien sea de plomo, plata u oro.
 
 
 
ISO 9001
 
« inicio
berkomat@berkomat.com